

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, Brasil, 15 de diciembre de 1907) es un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Oscar Niemeyer decide estudiar arquitectura, ya que se casa.
Estudio en la escuela Bellas Artes, se graduó en 1934.
Cuando empezó a trabajar todo era rígido y recto, pero él pensaba que las curvas eran sumamente importantes.
No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre e sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.
En 1956 es llamado para construir la capital, Brasilia y 1960 se inaugura la capital. En 1966 se exilia en Europa y regresa a Brasil cuando termina la dictadura.
Sus obras son consideradas patrimonio nacional o internacional. Contribuyó a la cultura moderna de Brasil.
Dice que no existe arquitectura antigua o moderna, existe arquitectura buena o mala y que la mujer es la compañera del hombre y que es indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario